El fabricante EXO-6 presenta su primera réplica de diorama ambiental con la Silla del Capitán del Enterprise-E. Como se vio en Star Trek: Primer Contacto, esta auténtica pieza de atrezo a escala 1:6 recrea la silla de mando del puente con extremo detalle.
El asiento de mando del Capitán Picard ha sido recreado con precisión con la mejor referencia disponible. El respaldo y el asiento están moldeados en espuma para replicar el aspecto y el tacto de una silla tapizada. Los reposabrazos tienen paneles de control simulados que se iluminan con una disposición tomada del arte original de Michael Okuda, basada en los diseños de los botones del LCARS de Tom Mahoney. La base también se ilumina como en la película.
No solo hay luces, sino que el Sillón del Capitán del Enterprise-E incluye varios sonidos y frases de la película. El puerto USB-C de la base alimenta la silla con un cable incluido que puedes conectar a cualquier fuente de alimentación USB, como un ordenador o un adaptador de enchufe de pared (no incluido).