ECC EDICIONES
ECC CÓMICS
ECC LIBROS
PRIMERA COMPRA
AYUDA



Ningún artículo en la cesta
Newsletter Novedades Top 10 Directorio Ofertas
Busca en esta categoría:
 
 Búsqueda avanzada
 
 Novedades
· DC Comics
· Marvel Comics
· Cómic USA
· Manga
· Europeo & indie
 Editoriales
 · ECC Ediciones
DC Comics
Batman
Superman
Wonder Woman
Universo DC
Vertigo
Otros títulos de DC Comics
MAD
Libros
Robin Wood
Humor
Manga
Linea Crossroads
Cómic autores
Spaceman Books/Project
Un mundo de emociones
El Papus
Colección audiocuentos
Licencias
Importación
Revistas
 · Dibbuks
 · Panini
Marvel Comics
Manga
Otras colecciones
 · Planeta Cómic
Autores lationamericanos
DC Comics
Marvel Comics
Independiente americano/World Comics
Manga
Colección Trazado
B. Grandes del Cómic
Colección BD
Disney
Fantasía heroica
Valhalla
Forum
Autores españoles
Obras completas
Colección Babel
Libros
 · Norma Editorial
 · Editores de Tebeos (Antes Glénat)
 · La Cúpula
 · Ediciones B
 · El Jueves
 · Astiberri
 · De Ponent
 · Sins Entido
 · Aleta Ediciones
 · Diábolo Ediciones
 · Dude
 · Inrevés
 · Ivréa
 · Mangaline
 · Otakuland
 · Dolmen
 · Ponent Mon
 · Otras editoriales
 · Protege tus cómics
 · La Factoría
 · Revistas
 · Nuevo Nueve
Estás en: Home / Cómics / Dolmen / Libros y guías / Varios / MSX: Primera generación
MSX: Primera generación
  MSX: Primera generación
Edición original: MSX: Primera generación ESP
Fecha de edición: marzo de 2020
Guión: José Manuel Fernández
Dibujo:
Tinta:
Color:
Formato: Cartoné, 376 páginas. Color.
24,9€
23,66€
­
Información proporcionada por la editorial
A pesar de que la industria del videojuego nació en los Estados Unidos, se puede decir que fueron los japoneses los que más empeño pusieron a la hora de llevar el ocio electrónico hacia un nuevo nivel. Con mimo, tesón y mucha pasión, se hicieron notar a nivel mundial primero con Space Invaders; y no son pocas las obras provenientes del país del sol naciente que hoy forman parte de la cultura de masas franquicias, a la usanza de Metal Gear Solid o Final Fantasy. Pero mucho antes de que el videojuego se percibiera como un entretenimiento totalmente asentado en la sociedad, existió un estándar de ordenadores en el que muchos de los grandes productores de Japón se forjaron, contribuyendo a engordar un catálogo cuya relevancia es extrema a poco que se analice su influencia. Fue en el sistema MSX donde empresas como Konami, Hudson Soft, Compile o Casio comenzaron a abrirse camino durante la primera mitad de la década de los 80 por el inhóspito mercado doméstico, generando toda una serie de cartuchos cuyo factor lúdico se muestra aún hoy día bastante lejos de caducar. En MSX: Primera Generación no se pretende hacer un ensayo exhaustivo sobre el estándar. José Manuel Fernández "Spidey" (La historia de Atari: Video Computer System, Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits, Continue Play?, Enciclopedia PlayStation, Obsequium, revista Retro Gamer) evita cualquier atisbo de la seriedad innata de la computadora para centrarse en su vertiente lúdica más pura: los videojuegos. Por supuesto que se cuenta la historia y origen del MSX: se habla de Kazuhiko "Kay" Nishi, de Bill Gates, la vida y milagros de Sony Corporation, los primeros pasos de Konami, de Compile, de Hudson Soft y, como traca final, se repasan al detalle TODOS y cada uno de los videojuegos lanzados en formato cartucho ROM en Japón para la primera generación de este sistema. En conjunto, un homenaje al catálogo de una computadora que colmó de felicidad a los que, siendo niños, acogimos con entusiasmo la ventana hacia otros mundos que era ?y sigue siendo? el MSX.
Valoración:
Media usuariosSin valorar
    

Copyright © 1999-2006 El Catálogo del Cómic S.L.
Las imágenes e ilustraciones son marcas registradas y copyright de sus autores y editores, su uso es meramente informativo.
*Solo válido para envíos nacionales de hasta 20 Kgrs.
Inicio Cómic Muñeco Militar Star Wars Merchandising Originales Eaglemoss Magic Librería SCI-FI y fantasía Asistente
Top 5
 
Destacado