El más famoso dibujante de cómic francés nos presenta un relato de vena autobiográfica muy peculiar: se mete en la piel de un hombre prehistórico y nos cuenta las aventuras se su familia neandertal. Como siempre, con muchísimo humor.
"¿Cómo construye Sfar sus historias? ¿Lo hace poniendo manos a la obra e improvisa dejándose llevar por la aventura y los personajes? ¿Lo desarrolla primero todo viñeta a viñeta, sabiendo con precisión lo que hace? No lo sé y me da igual. Prefiero dejarme llevar por sus historias pobladas por dragones belicosos, ritos absurdos y crueles, cotidianidad prehistórica, niños turbulentos y chicas bonitas. Gracias por este viaje. Cuenta con que volveré para El amigo de los gorilas."
- Alain Chabat
"Que dos cazadores encuentren en un mismo valle a extraños dinosaurios de su pasado paciendo en la hierba y a peculiares humanos de su futuro cultivando hortalizas, es algo que sólo podía inventar una persona tan libre como Joann Sfar. Doy gracias por tu audacia pero también por tu talento, y por permitir que la ciencia descubra así, sobre tus alas, la poesía que hay en su propio universo."
- Yves Coppens